La Reunión Devocional
Núcleo de la vida espiritual
Los Bahá´ís alrededor del mundo están comprometidos con una serie de actividades para el desarrollo de la sociedad en su conjunto, entre estas actividades destacan las Reuniones Devocionales.
La devoción, la oración, la meditación y la reflexión están presentes en el núcleo de la vida espiritual del individuo.
No hay modelos fijos
Sin rituales, dogmas o modelos establecidos los Bahá´ís se reúnen en miles de comunidades de todos los países, invitando a amigos y vecinos, para asistir a pequeñas reuniones de oraciones, o devocionales, que se celebran en casas particulares, siempre con el propósito de compartir la palabra revelada, leer y meditar sobre escritos espirituales y reflexionar sobre propósitos elevados, siempre de modo creativo y con la utilización de música.
Abiertas a todos
Estas reuniones están abiertas a todo aquel que desee asistir y pretenden desarrollar esa actitud de oración y práctica de devoción que son comunes a todas las religiones.
Oración, meditación y conciencia espiritual
La oración y la meditación son el núcleo de estas Reuniones Devocionales, con uso de textos de diferentes tradiciones religiosas aunque más extensamente con textos de Bahá´u´lláh y ´Abdu´l-Bahá cuyas oraciones se encuentran entre los más bellos escritos de adoración a Dios. Sin ritos y de manera, en ocasiones, menos formal y, en otras, más formal estas reuniones experimentan vías por las que podemos aprender a desarrollar y estimular nuestra conciencia espiritual y entrar en comunión con Dios, compartiendo esta experiencia con otros individuos.
Siempre hay una oración para cada momento, propósito o estado de ánimo, así pues hay oraciones de agradecimiento, de ayuda, de alabanza, de curación, de protección, para las dificultades, por los padres…
Estas reuniones, dirigidas al mismo núcleo del individuo, esa parte espiritual que todos poseemos, pretenden su desarrollo y evolución.
Cualquiera puede organizar una Reunión Devocional
Estas reuniones son experiencias organizadas por individuos Bahá´ís y abiertas a todos, de hecho cualquier persona que lo desee puede organizar una Reunión Devocional, ya sea asumiendo la organización o bien ayudando a otro amigo que esté organizando una.
A continuación podemos ver un claro ejemplo de ello, en un video en el que se muestra como Keetra, una niña de tan sólo siete años, organiza una Reunión Devocional ( Video en inglés, pronto estará subtitulado )